¿Por qué?

Entiendo que la escritura y la filosofía de vida están vinculadas irremediablemente. 

No creo que la escritura sea un arma para quien no está en la lucha, creo que hay que estar en la lucha para que la escritura (o cualquier medio) se convierta en un arma. Y además, no creo en la violencia, que sólo engendra más violencia, sino en la lucha como proyecto de construcción que se hace entre todos, en el aprendizaje constante y cooperativo. 

“la escritura es un modo de vivir, un modo de ser yo misma y de actuar. ”

Por eso para mí, que estoy convencida del potencial del ser humano para la bondad, la escritura es mi modo de vivir, un modo de ser yo misma y de actuar.  No creo que se pueda obligar a nadie a escribir para hacer de este mundo un lugar mejor, ni siquiera a compartir su escritura para hacer que la vida de los demás sea mejor, porque no se puede forzar a alguien a ser quien no es. Y es que el fallo no está en los escritores ni en los pintores ni en los actores, ni siquiera en las personas de a pie, el fallo está en la educación. 
Amaya Blanco Escritura creativa
Amaya blanco

Cuando eduquemos a las personas (o nos auto-eduquemos) en la noción de que la Tierra es el legado que nos han dado nuestros padres para nuestros hijos, y de que todos los que la habitan tienen el mismo derecho a pisarla, recorrerla y vivirla, surgirán escritores y escritoras (y pintoras, bailarinas…) que se indignarán de que no sea así y escribirán sobre ello, como hay tantos ya haciéndolo.

Yo creo en la escritura para el cambio porque, antes que nada, creo en el cambio, creo que podemos superar nuestras diferencias y trabajar en lo que nos une. La escritura es mi herramienta, mi modo de hacerlo posible, mi granito de arena.

Por eso comparto mis escritos, por eso doy cursos, por eso escribo, porque tengo esperanza y la esperanza me da pasión, y la pasión se contagia. Por eso supero mis pudores, disfruto compartiéndolo y espero que tú también puedas hacerlo tuyo al leerlo a tu manera.

¿Quiere más información sobre mi curso?

  • Amaya Blanco
  • Librería Canaima, Las Palmas de G.C.
  • info@amayablanco.es
  • 605-187-692